¡Cuidado! Este producto de inversión está reservado a inversores profesionales. No ofrece capital garantizado, el rendimientos no está garantizado.

El acceso a esa parte de nuestro sitio web está exclusivamente reservado a inversores profesionales.
Para acceder, por favor asegúrate de ser inversor profesional. Un inversor profesional tiene la experiencia, los conocimientos y la competencia necesaria para tomar sus propias decisiones de inversión y evaluar correctamente los riesgos. Te invitamos a comprobar que cumples con estos requisitos.

Las informaciones disponibles sobre este sitio web no constituyen una oferta de suscripción ni una recomendación personalizada. Younited Credit no puede ser responsable tras la consulta de esta información.

Los españoles han solicitado más de 15 millones de euros durante la primavera de 2021 para financiar sus vacaciones

Presentación de resultados
17/06/21

travel by train, woman passenger with suitcase waiting in railway station 2

• Madrid y Barcelona son las provincias que encabezan la solicitud de créditos, con más de 4,5 y 2,9 millones de euros solicitados en préstamos, respectivamente.
  • El número de créditos para viajar solicitado en mayo de 2021 es un 89% mayor del solicitado en mayo del año pasado.

Durante más de un año, la pandemia ha restringido la capacidad de movimiento en todo el mundo, forzando a las personas a optar en la mayoría de los casos por el turismo de cercanía para sus vacaciones y el descanso en verano en 2020. Sin embargo, la drástica caída de la incidencia acumulada en el número de casos de la COVID-19 que se ha consolidado en las últimas semanas unido al ritmo que ha tomado la vacunación a nivel nacional, pero también global, nos trae un rayo de esperanza sobre la posibilidad de recuperar una relativa normalidad.

Ahora que llega el verano, esta ilusión por volver a vivir en tranquilidad se suma al buen tiempo y a las ganas de descanso de los españoles, que preparan sus carteras para viajar y desconectar. Así lo han confirmado datos de Younited Credit, la plataforma de crédito online líder en Europa, que afirma que los españoles ya hemos solicitado entre marzo y junio de este año más de 15 millones de euros en financiación de cara a las vacaciones. La necesidad de escapar y descansar se concentra sobre todo en las grandes ciudades: Madrid y Barcelona son las provincias que encabezan la lista, con más de 4,5 y más de 2,9 millones de euros solicitados en créditos, respectivamente. Esto supone un 22,18% del total nacional para Madrid y un 14,47% para Barcelona. En tercera posición les sigue, muy de lejos, Las Palmas con 1,1 millones de euros solicitados en total.

El estudio de Younited muestra que en mayo, coincidiendo con la desescalada, los buenos datos de vacunación y el buen tiempo, los préstamos solicitados con motivo de viajes supusieron un aumento del 43% con respecto a abril. Si retrocedemos un año, la comparativa es aún más impactante, puesto que el mes pasado se realizaron casi un 120% más de solicitudes de préstamo para viajes que el mismo mes de 2020, cuando todavía nos encontrábamos en plena desescalada. Por su parte, el aumento interanual entre mayo de 2020 a mayo de este año es del 89%.

Los datos de Younited también dejan entrever el impacto que la pandemia ha tenido a lo largo de los últimos doce meses en nuestro bolsillo. Así, ha descendido el promedio de los préstamos solicitados por los españoles para viajar con respecto a 2020: 1.329,15€ de media en 2021 frente a los 1.354,69€ del año pasado. Otro indicador que muestra que en España gozamos de una salud financiera más fuerte que hace un año es el período de amortización de los créditos: ahora tardamos 51 meses en hacerles frente, cuando en 2020 necesitábamos un poco más de margen, con más de 55 meses.

¿Quién solicita créditos para las vacaciones?

Según los datos de Younited, el perfil del solicitante de créditos de viaje en 2021 es un hombre de 38 años, residente en Madrid y con unos ingresos mensuales de 2.358,45 €. De hecho, el 65% de la demanda de créditos de viaje corresponde a hombres, frente a tan solo un 35% de créditos solicitados por mujeres.

Además, también ha descendido ligeramente la edad media de aquellos que se lanzan a pedir financiación para irse de vacaciones, pues se sienten más seguros de viajar: En 2020, la media de edad era de 41,96 años, frente a la media de 38,48 años de los demandantes de créditos para viajes en 2021.